Viajar a San Petersburgo desde Helsinki, Finlandia - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Viajar a San Petersburgo desde Helsinki, Finlandia

Trenes Rusos
Tren Allegro Helsinki - San Petersburgo
Allegro” es un moderno tren de alta velocidad que representa la vía más eficaz en términos de costos y tiempo para viajar entre las dos capitales del norte - Helsinki y San Petersburgo.

Dirigidos por una empresa mixta, fruto de la colaboración entre las compañías nacionales ferroviarias de Finlandia y Rusia llamada "Trenes de Carelia", los trenes de alta velocidad entre Helsinki y San Petersburgo, también llamados Allegro, utilizan una versión avanzada del tren eléctrico de unidad múltiple (donde cada vagón cuenta con su propio sistema de propulsión.

Estos trenes no alcanzan las velocidades del Sapsan ruso (donde se emplea el Siemens Velaro RUS EVS), pero llegan a los 220 kilómetros por hora (135 millas por hora). Sin embargo, se inclinan al tomar una curva, permitiéndoles utilizar las vías existentes. Esto evita el coste de construcción de nuevas vías de trazados más rectilíneos. En territorio finés, el Allegro realiza cinco paradas antes de alcanzar la aduana en la estación finesa de Vainikkala,mientras que, en su tramo ruso, se trata de un recorrido sin paradas entre San Petersburgo y la estación finesa de Vyborg. Una vez que los pasajeros llegan a una de estas dos estaciones, no les está permitido abandonar el tren hasta haber pasado la frontera y la aduana. La duración normal del trayecto es de algo más de 3 horas y media.
La duración de un vuelo Helsinki-San Petersburgo no excede la hora, lo cual da la ventaja al avión. Incluso previendo dos horas para el desplazamiento del centro de la ciudad del aeropuerto y viceversa. Aunque para los pasajeros que vayan cargados de equipaje el tren es más cómodo que el habitual paso por la zona de recogida de equipajes de Pulkovo o Vantaa, especialmente si quieren tener acceso a sus maletas durante el viaje.

El Allegro cuenta con todo lo necesario para la clase gran confort o los pasajeros en viaje de negocios. Mientras que en un avión los asientos cómodos están reservados para primera clase y clase business, el Allegro tiene plazas cómodas para todos sus pasajeros, con algo más de espacio para las piernas en primera clase. Dispone de WiFi para aquellos que necesiten hacer uso de internet e incluso una área de juego para los más pequeños. El vagón restaurante está abierto durante todo el trayecto a excepción de la zona de aduanas entre Vyborg, Rusia, y Vainikkala, Finlandia. Los compartimentos están impecables y mantenidos en buen estado.

El Allegro ofrece un check-in automático, al igual que cualquier aeropuerto. Las reservas a través de internet pueden hacerse muy cómodamente y para el embarque sólo es necesario el pasaporte: el número se registra cuando el pasajero compra el billete.

Está interesado en viajar en el tren de Helsinki a San Petersburgo? Reserve los billetes al tren Allegro con la compañía #1 para los viajes a Rusia. http://www.russiantrains.com/es/page/allegro-train

Ahora puede ir desde el “mini” San Petersburgo al verdadero San Petersburgo en sólo 3 ½ horas. Esa es la ruta del sorprendente tren de alta velocidad Allegro, de Finlandia a Rusia. Las 140 mph (225 kph) de velocidad han reducido a la mitad el tiempo de viaje desde Helsinki a San Petersburgo, además de unir estas dos grandes ciudades.

Estos trenes hacia Rusia son para no fumadores y ofrecen conexión WiFi a internet y aire acondicionado. Cada asiento individual cuenta con una mesa rebatible, respaldo ajustable, iluminación individual, un tomacorriente entre los asientos para recargar teléfonos celulares y computadoras portátiles, espacio para abrigos, reposapiés y bolsillos para periódicos y revistas. Puede elegir viajar en los espaciosos asientos de la primera clase, donde le servirán un bocadillo en su asiento o en segunda clase, ideal para la familia, con sala de juegos para niños en uno de los coches. También hay un coche comedor donde se ofrecen bebidas, bocadillos, platos a la carta y una sala.

Si bien Helsinki fue edificada imitando la línea arquitectónica de San Petersburgo, encontrará que estas metrópolis llenas de vida tienen su propia personalidad. Arribará al centro de San Petersburgo listo para disfrutar del lugar de nacimiento de la revolución. La ciudad capital de Helsinki también lo recibirá cálidamente, cuando llegue a su moderno centro.

Los trenes Allegro requieren realizar reserva de asientos y se incluye en el precio del boleto. Las reservas no están disponibles para quienes viajan con pase. Si desea viajar en este tren, puede comprar un boleto. Los boletos se pueden solicitar con hasta 60 días de anticipación.

¿Qué sucede en la aduana?

Todos los controles aduaneros y fronterizos se llevan a cabo a bordo del Allegro. Los viajeros deben poseer un pasaporte válido y un visado al cruzar la frontera entre Rusia y Finlandia. Todos los pasajeros que viajen a Rusia que no sean ciudadanos de la Federación Rusa deben llenar una tarjeta de migración y el formulario de declaración de aduana de entrada (disponibles a bordo). Todos los pasajeros que viajen a Finlandia deben completar la U-Card.
Trenes de alta velocidad en el mundo
Las autoridades rusas prevén construir líneas de ferrocarril de alta velocidad entre Moscú y varias ciudades en el seno del país, como Kazán, Samara o Uliánovsk, que acogerán algunos de los partidos del Mundial de fútbol 2018. En la foto: tren de alta velocidad Allegro.
Rusia ya tiene dos líneas de alta velocidad con los trenes Sapsan que comunican Moscú con San Petersburgo y Nizhni Nóvgorod (región del Volga). Ver Tren Rapido Sapsan 

Regreso al contenido | Regreso al menu principal