Ciudad rusa Sochi - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ciudad rusa Sochi

Ciudades rusas

Sochi (en ruso Сочи ) es una ciudad de Rusia ubicada en el krai de Krasnodar, cerca del límite con Abjasia. Se sitúa entre las montañas nevadas del Cáucaso y el Mar Negro, con una población de 368.011 habitantes en 2013.9 La Gran Sochi (es decir, la ciudad más los pueblos cercanos) se extienden a lo largo de 146 km, convirtiéndola en la segunda área metropolitana más larga del mundo. Es centro de la unidad municipal de la ciudad-balneario de Sochi.

Mapa de Sochi
En 1838 fue fundado el fuerte de Navaguinskoye, el cual se convirtió en la ciudad de Sochi desde 1896. Ya a comienzos del siglo XX, Sochi se volvió popular como centro vacacional, alcanzando tanto prestigio durante la época soviética que Iósif Stalin instaló su dacha favorita en las cercanías de la ciudad.
La ciudad es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa. Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los complejos turísticos de Sochi, debido a su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales (consideradas sanatorias) y a las bellas playas de arena junto al Mar Negro. Existen plantaciones de té, consideradas las más septentrionales del continente y en las cercanías se ubica el Patrimonio de la Humanidad del Cáucaso Occidental, así como el Instituto de Investigación de Silvicultura de Montaña y Dendrarium de Sochi. También, en la ciudad se realiza anualmente, el festival de cine "Kinotavr".
El deporte es un ámbito importante de la vida de los habitantes de Sochi. La escuela de tenis de la ciudad ha sido el origen de grandes deportistas, como María Sharápova y Yevgueni Káfelnikov. Sochi fue elegida el 4 de julio de 2007 como sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

Sochi es también conocida por sus instalaciones deportivas, una escuela de tenis local ayudó en el inicio de las carreras de deportistas tan notables como: la campeona de Grand Slam María Sharápova y Yevgueni Káfelnikov (Káfelnikov pasó gran parte de su niñez en Sochi, mientras que Sharápova se mudó a Florida a la edad de 7 años). En 2005, la Unión de Fútbol de Rusia anunció que estaba planeando establecer un centro de entrenamiento para la selección nacional en Sochi. El clima cálido de la ciudad fue uno de los mayores incentivos.
En las montañas cercanas a Sochi se encuentra algunos centros de esquí de importancia como Krásnaya Poliana. Aunque había pensado previamente presentar candidaturas para la organización de los Juegos Olímpicos de invierno, Sochi postuló por primera vez para el evento de 2014. En junio de 2006, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, anunció que había sido seleccionada como una de las ciudades finalistas junto con Salzburgo, Austria y Pyeongchang, Corea del Sur. El 4 de julio de 2007, Sochi superó a las otras dos postulantes y fue elegida como la sede de los XX Juegos Olímpicos de invierno.16 La ciudad también será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.
Esta será la primera vez que la Federación Rusa albergue los Juegos Olímpicos de Invierno. Rusia era una antigua República Soviética Socialista de la Unión Soviética cuando Moscú recibió a los Juegos Olímpicos de Verano de 1980. El gobierno ruso ha destinado al evento una inversión de $12 mil millones de dólares,17 dividido 60-40 entre el gobierno y el sector privado

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal