Recorre y visita las ciudades rusas virtualmente - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Recorre y visita las ciudades rusas virtualmente

Viajar a Rusia
Recorre las calles y lugares de interes turístico de las principales ciudades rusas en formato conocido como "street view" "Vista de calles"
Puede usar la computadora para realizar un desplazamiento virtual por las calles de las ciudades, hacer una visita virtual a un monumento, plazas, teatros etc. Imágenes de alta calidad en 360 grados que permiten recorrer lugares de forma virtual desde el nivel del suelo. Se puede navegar a través de estas imágenes utilizando los cursores del teclado o usando el ratón.
Recuerda esperar que cargue cada enlace con los mapas y fotos para recorrerlo virtualmente.
Los sitios emblemáticos de Moscú y otras ciudades. La principal ventaja es que pueden hacer unos paseos virtuales por estos lugares y, al mismo tiempo, ver su ubicación en el mapa. Cuando abran cualquier enlace, esperen un poco para que se cargue. 
Recorre virtualmente las calles de Moscu en formato "vista de calles" empezando desde la Plaza Roja


Visita el "Kremlin de Moscu" con espectaculares fotos panoramicas 360 grados, visita guiada virtual con mapas del Kremlin y referencias. Imperdibles fotos de alta definición


VDNJ (en ruso ВДНХ, aka VDNKh o VDNH) son las siglas rusas de «Exposición de Logros de la Economía Nacional». El Centro Panruso de Exposiciones, en tiempos soviéticos era la VDNJ. Recorrelo virtualmente desde este enlace)) 


Creado en 1939, este lugar fue un gran parque en un primer lugar de exposición agrícola, pero 20 años más tarde, se transformó por Nikita Jrushchov en un extenso parque a la gloria de los logros económicos, científicos y tecnológicos del país.

Recorriendo el lugar, se encuentran las numerosas esculturas por las cuales el VDNJ se ha hecho célebre. La entrada principal del parque es un arco de triunfo en el que se encuentran las figuras de un conductor y de una koljosiana.

Sobre Prospekt Mira se encuentra la estatua alegórica del Obrero y koljosiana. Los personajes van juntos hacia el futuro, teniendo en sus manos un martillo y una hoz. Talladas por Vera Mujina, estas estatuas se concibieron para adornar el pabellón de la URSS en la Exposición Internacional de París , en 1937. Tras un proceso de restauración se ha vuelto a colocar la estatua en su lugar original.1

Curiosidades
Las siglas "VDNJ" se encuentra aún en uso, sobre todo por la estación de metro adyacente al centro que aún actualmente se denomina así.

Museo Tsarítsino o Zarícino (en ruso: Царицыно) es una antigua hacienda, parque y museo que se encuentra en la parte suroeste de Moscú. Goza de fama por su rica historia y monumentos arquitectónicos, y se destaca por la belleza del lugar.




Museo de Kolómenskoe o Kolómenskoye (en ruso Коло́менское), situada en la elevada orilla derecha del río Moscova, es la antigua residencia suburbana de los grandes duques y zares de Rusia. Sus torres y torretas, iglesias y aposentos se divisan desde lejos. Hoy día es un museo nacional al ser un monumento de la arquitectura rusa de los siglos XVI–XVII. La iglesia de la Ascensión de Kolómenskoye fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994






Otros enlaces
Parque Central de Descanso y Recreo "M.Gorki". Культуры и Отдыха (ЦПКиО) им. Горького" en ruso) se encuentra ubicado en la ciudad de Moscú, a lo largo del río Moscova, no muy lejos del centro de la ciudad (2 kilómetros al sur-oeste del Kremlin). Fue bautizado así en homenaje al escritor soviético Máximo Gorki. Recorrelo desde este enlace

Aunque siempre se ha llamado Park Kultury ímeni M. Górkogo (Parque de la cultura en (honor) nombre de M. Gorki). Y en Moscú todo el mundo lo llama Park Kultury, jamás la gente lo ha llamado Parque Gorki.

En sus 100 hectáreas se emplazan variados jardines, lagunas, áreas de recreación y espacios deportivos. El diseño del parque es obra del arquitecto constructivista Konstantín Mélnikov.

Se puede llegar en metro a alguno de sus accesos, donde se paga una entrada modesta. Dos estaciones de metro llegan cerca de la entrada principal en la calle Krymski Val: Park Kultury y Oktyábrskaya.

El parque sirvió de inspiración para el film estadounidense “Gorky Park” (1983), y es nombrado en dos canciones: "Wind of change" de Scorpions en la que lo usa como lugar en el que se producen esos cambios tras la Guerra Fria, y en la canción "Vodka" interpretada por la cantante Morena, en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 representando a Malta.  
Plaza Vencedores y Parque de la Victoria 


Regreso al contenido | Regreso al menu principal