Viajar a rusia, consejos lugares a visitar - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Viajar a rusia, consejos lugares a visitar

Viajar a Rusia

En Junio y Julio es la mejor epoca para visitar Rusia ya que es el Verano y las temperaturas son muy agradables, y se puede visitar las playas rusas.

El tiempo en agosto las temperaturas en la 1ra quincena son muy agradables aún, pero en la 2 quincena empiezan a descender por el 1 de septiembre allí ya se considera otoño.

La ropa variada, cómoda, práctica, y el calzado muy cómodo porque hay que caminar mucho, todos los lugares a visitar son enormes, pero realmente valen la pena.

En San Petersburgo
visitar: el Museo Hermitage uno de los más famosos y grandes del mundo, una maravilla; la Catedral de San Pedro y San Pablo con las tumbas de zares rusos, el último Nicolas II y su familia está alli, es muy original; el Palacio Yusupov lleno de salas, del teatro familiar, y en los sotanos está toda la historia de Rasputín que fué asesinado allí, hay representación en figuras de cera y es impactante; la Catedral de San Isaac la más grandiosa, desde la torre hay vista panorámica de la ciudad; la Iglesia de la Sangre Derramada preciosa se construyó en el mismo lugar que asesinaron al zar ruso Alejandro II; el Palacio de Catalina en Pushkin era la residencia de verano de los zares, allí está el famoso salon ambar y muchas maravillas más incluyendo los jardines; la Avenida Nevsky es la calle mayor de la ciudad; el Metro es el más profundo del mundo.


En Moscú visitar: la Plaza Roja es grandiosa y enorme; el Mausoleo de Lenin se puede visitar; la Catedral de San Basilio con 9 cúpulas la mandó construir el zar Ivan el Terrible, tanto que enfrente está la enorme plataforma en la que se cumplían las penas de muerte; el Kremlin hay varias entradas pero los turistas entramos por la torre de San Salvador, había una tradició que os contarán allí, el palacio del Kremlin no se puede visitar, solo recepciones diplomáticas; la Catedral de la Asunción allí es donde se coronaba a los zares; en uno de los recorridos en autobus pasareis por delante del antiguo edificio de la KGB, es curioso lo céntrico que está. Visitas destacadas
El Kremlin de Moscú centro historico y politico de la ciudad
El mercado de Izmailovo
La plaza Roja
Museo Pushkin - museo de la pintura y escultura mundial
Galeria Tretiakov - museo de la pintura y escultura rusa
Kolomenskoye - museo al aire libre
Teatro Bolshoy - teatro de ópera y ballet ruso
El parque del Patriarca con referencias a Bulgakov
Teatro Bolshói
Calle Arbat
Un paseo por el río Moscova
El convento nuevo de las doncellas
Museo al aire libre Kolomenskoye

Que Visitar en Nizhni Novgorod
Kremlin de Nizhni Novgorod: el corazón de la ciudad
Se cree que la ciudad comenzó a formarse alrededor del Kremlin, que además se considera la fortaleza más majestuosa y espectacular de las que se conservan en la Rusia central.  El Kremlin de Nizhni Novgorod se empezó a construir en el año 1500 y se terminó quince años después. La fortaleza cuenta con trece torres, de las cuales cinco tienen forma cuadrada (en ellas están las puertas de acceso) y ocho son cilíndricas. Su altura oscila entre los 18 y los 30 metros, y están conectadas mediante murallas de cinco metros de grosor. Todas las torres tienen nombres, correspondientes a antiguas iglesias que formaron parte del Kremlin. Hoy la única que se conserva es la Iglesia del Arcángel San Miguel, construida en el siglo XVI. Además, en el Kremlin hay también otros lugares de relevancia histórica, como el Obelisco dedicado a Minin y Pozharsky y la Llama Eterna. Esta última se encuentra en un complejo dedicado a los ciudadanos que fallecieron en la II Guerra Mundial.

Museo Estatal de Arte
El Museo Estatal de Arte de Nizhni Novgorod es uno de los más antiguos del país, y también uno de los que más obras de arte de calidad atesora. 
Más información: http://www.russianmuseums.info/M1558

Feria de Nizhni Novgorod
Uno de los lugares con más interés turístico de Nizhni Novgorod es su recinto ferial (Sovnarkomovskaya, 13). Hoy día, la Feria de Nizhni Novgorod cuenta con bancos, hoteles, restaurantes, cafeterías y un centro comercial. También es un importante centro de congresos y reuniones en la región y en todo el país.

La Catedral Alexander Nevsky y el Monasterio de la Anunciación

Una ciudad de museos originales
Nizhni Novgorod es una ciudad de museos. Además del ya citado Museo de Arte Estatal y de la casa-museo de Máximo Gorki, hay otros centros históricos que además revisten una gran originalidad. Entre ellos podemos encontrar el Museo de la Intelligentsia, el Museo Gorky de Literatura y el Museo Conmemorativo de Sakharov y Dobroliubob. Por otra parte, el Museo Ruso de Fotografía atesora una magnífica colección de cámaras antiguas y de fotos de épocas pasadas, mientras que el Museo Radio-Laboratorio de Nizhni Novgorod es el mejor lugar para aprender los secretos de la tecnología electrónica y de radio difusión. 

Kazakovo: artesanía sobre metal
A unos 112 kilómetros de Nizhni Nóvgorod está el pueblo de Kazakovo, que merece la pena visitar si nos gustan las artes decorativas. Porque esta localidad es el centro de una artesanía tradicional de la región: el grabado sobre metal. El procedimiento lleva el nombre de “filigrana”, y llegó hasta Kazakovo hace siglos desde la localidad de Krasnoye. Los artistas de la región labran magníficos jarrones, cajas decorativas, cofres, copones y también objetos de arte sacro, como cruces o enmarcaciones para iconos. Frente a la fábrica de artesanía se encuentra la Iglesia de Troitsko-Nicolaskaya, construida en el siglo XIX.

Gorodets, la ciudad de los maestros artesanos
La localidad de Gorodets descansa a una distancia de 77,8 kilómetros de Nizhni Nóvgorod, y es célebre por su artesanía. En la ciudad se suelen organizar excursiones que recorren la villa y sus distintas fábricas, como Gorodetsckaya Rospis o la fábrica de bordados en oro. Otros puntos de interés son la mansión de la Condesa Panina y la magnífica casa del naviero Lapshina. Atención a quienes viajen con niños, porque no deberán perderse el Museo del Juguete…

Regreso al contenido | Regreso al menu principal