Qatar mundial de futbol 2022 estadios - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Qatar mundial de futbol 2022 estadios

Noticias

Mundial de Fútbol 2022 en Qatar

Qatar, con una población de poco más de 1,6 millones de personas, ha hecho una oferta sólo para la Copa Mundial de 2022. A pesar de haber una escasez de estadios para una Copa del Mundo, Qatar está tratando de convertirse en el primer país árabe en organizar un mundial de fútbol. El Jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al-Thani, hijo del actual Emir de Qatar, es el presidente del comité de la candidatura. Qatar tiene la intención de promover esta oferta basada en la unidad y la esperanza de aprovechar el apoyo de todo el mundo árabe, posicionándose como una oportunidad para tender un puente entre los mundos árabe y occidental. Qatar lanzó una campaña publicitaria por toda la nación en noviembre de 2009.

La mayor preocupación de la oferta de Qatar, son las temperaturas extremas. La Copa del Mundo se celebra siempre al final de la temporada de los países europeos, en junio y julio y, durante este período, la media más alta de temperatura diurna de Qatar es superior a 40° C (104° F), siendo la media de las temperaturas nocturnas de 30° C (86° F) El Jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa al-Thani comentó que "el evento que se organizará en junio o julio. Tendremos que tener la ayuda de la tecnología para hacer frente a las duras condiciones meteorológicas. Ya hemos puesto en marcha el proceso. Un estadio con la temperatura controlada es la respuesta al problema." Los cinco primeros estadios propuestos tienen previsto emplear tecnología de refrigeración capaz de reducir la temperatura dentro del estadio en 20 grados centígrados respecto a la temperatura ambiental. Además, las gradas superiores de los estadios se desmontarán después del Mundial y serán donadas a los países menos desarrollados en infraestructuras deportivas.

Qatar se prepara prepara para recibir el Mundial de Fútbol 2022 y para ello ha anunciado una serie de obras que incluirán la construcción de estadios climatizados.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal