Alquilar un piso, un apartamento o instalarse en una residencia - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Alquilar un piso, un apartamento o instalarse en una residencia

Viajar a Rusia > Hospedaje
Si un extranjero que llega a Moscú por un corto periodo ve apropiado alojarse en uno u otro hotel, aquel que viene por una temporada larga (por estudios o trabajo) preferirá otros modos de alojamiento. En la capital de Rusia esto es posible y sin dificultad, puesto que dependiendo de los ingresos y las preferencias personales se puede alquilar un piso, un apartamento o instalarse en una residencia.

Actualmente, alquilar pisos y apartamentos se está convirtiendo para los visitantes de la capital (incluidos los provenientes del extranjero) en una opción popular gracias a que esto es posible prácticamente para cualquier periodo de tiempo, además, el coste de la permanencia es bastante menor que en un hotel y la calidad de la vivienda se puede elegir a conveniencia. Muchas agencias que alquilan viviendas ofrecen a aquellos clientes que se instalan por un largo periodo otros servicios auxiliares como la tramitación de visados, reservas de billetes, recepción a la llegada y acompañamiento a la partida, transfer.

La oferta de pisos y apartamentos en la capital es muy amplia, la diferencia entre ellos está en que un piso suele encontrase en un edificio de viviendas común y los apartamentos requieren de la prestación de servicios hoteleros (generalmente, servicio de habitaciones e infraestructuras adicionales). Además, es posible alquilar pisos y apartamentos lujosos (incluido un penthouse) en urbanizaciones privadas en el centro de la ciudad a un paso de los principales atractivos turísticos de la capital, con vigilancia y diseño exclusivo de la vivienda, así como pisos económicos en uno de los barrios “dormitorio” de Moscú. El coste del alojamiento depende de la calidad y la superficie de la vivienda alquilada, así como de su ubicación y otros factores. Si la vivienda se encuentra a las afueras de la ciudad (existe esta posibilidad), entonces los principales factores a considerar en el coste del alquiler serán la dirección y la distancia hasta el centro de Moscú.
Al elegir un apartamento o piso es recomendable trabajar con agencias inmobiliarias garantizadas, con buena reputación y que realizan las operaciones de manera legal, o directamente con el propietario del inmueble. No se recomienda recurrir a los servicios de intermediarios, que suelen ofrecer alquileres por precios muy bajos (inferiores a la media del mercado), habitualmente suelen ser oficinas de información que trasmiten referencias obsoletas o imprecisas.
Las residencias son de precio más asequible, pero es la vivienda menos confortable. Por regla están administradas por alguna entidad, los centros de formación (también algunas empresas) suelen ofrecer el alojamiento en residencias. Si se plantea viajar a Moscú por estudios, convendría con antelación averiguar si el centro de formación elegido cuenta con residencia para estudiantes. El coste de este alquiler es bajo, pero tampoco se puede esperar un alto nivel en el servicio. Generalmente suelen ser pequeñas habitaciones a compartir con otras personas (las instalaciones domésticas son comunes), sin embargo algunas residencias moscovitas son tipo pisos y sobre el nivel de comodidad y calidad de éstas es necesario averiguarlo al postular.
Más información
Listado de agencias inmobiliarias que prestan servicios en el alquiler de viviendas en Moscú y la provincia moscovita: www.spr.ru/all/agentstva-nedvizhimosti (en ruso). 

Fuente: http://old.moscow.ru/es/guide/trip_planning/accommodation/flats_and_apartments/index.htm
Only-apartments es una empresa especialista en alquiler de apartamentos para estancias cortas. Con el objetivo de ofrecer la mayor selección de apartamentos como una alternativa a los hoteles, Only-apartments cuenta con una oferta de más de 30.000 departamentos repartidos en 106 países de todo el mundo. El sistema de reservas es instantáneo y eficaz para facilitar la vida de los viajeros.

Ahora podes buscar online apartamentos como una opción de alojamiento, y por encima de todo conseguir que el proceso de reserva de un apartamento sea seguro y muy fácil de utilizar. Sistema de reservas en tiempo real, a precios competitivos, con información detallada y comentarios de clientes para que seleccionar un apartamento sea lo más transparente y sencillo posible. 
Atención al cliente 24h
Si tienes cualquier duda, podemos atenderte 24 horas, 7 días a la semana. Somos especialistas en apartamentos y los ofrecemos de todas las tipologías – desde pisos particulares en grandes ciudades hasta apartoteles en destinos de playa.

Reservas inmediatas
Ofrecemos una herramienta que facilita la reserva inmediata y evita la necesidad de tener que esperar a una respuesta por parte del propietario, así como los problemas por las diferencias lingüísticas y por las zonas horarias.

Precio mínimo garantizado
Tal y como puedes comprobar en nuestros Términos y Condiciones, si encuentras el mismo apartamento más barato, te devolvemos la diferencia.

Reserva ahora, paga después
Sólo cobramos a nuestros clientes para garantizar su reserva. El importe del alquiler se paga luego.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal