Panqueques rusos - Blinis - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Panqueques rusos - Blinis

Comidas rusas

Bliní: Panqueques rusos

En la ultima semana de invierno en Rusia en todas las ciudades y pueblos hay muchas fiestas de "adiós al invierno". Todo el mundo se junta el las plazas, baila, toma té caliente y come panqueques! ¿Por que panqueque? Porque es del símbolo del sol y la primavera que viene.

Como fiesta pagana, la Maslénitsa anuncia el final del invierno, que queda simbolizado en la quema de un muñeco. Asimismo, la celebraciión da la bienvenida a la primavera, lo que se ve reflejado en la tradición de preparar 'blinis' (panqueques o tortillas), que representan el sol redondo y caliente.

La Maslénitsa tambien llamado
El carnaval Ruso dura una semana e incluye fiestas de disfraces, banquetes abundantes, competiciones divertidas y entretenimientos tradicionales. En la Máslenitsa todos preparan y comen blinis; en este ritual la gente imitaba el primer contacto directo con el sol, el cual trae consigo el calor y la primavera. Siempre se comen muchos blinis. En Rusia, en la Máslenitsa quemaban al horrible espantapájaros de la Máslenitsa, el cual encarnaba al invierno que se iba.

Ingredientes:
- Leche - 3 tazas
- Huevos - 2 unid.
- Harina leudante - 2 tazas
- Sal
- Azucar - 3 cdas/ o más a gusto
- Aceite vegetal - 3 cdas
- Aceite en spray
- Manteca

Como se elabora:

1. Batir los huevos con la leche, agregar todos los ingredientes y al final poco a poco la harina.

2. Poner la sarten de teflón un poco más que a fuego medio, esperar que se caliente, echar un poco de aceite en spray y con una cuchara grande poner la masa. Girar rápido la sartén hasta que la masa cubra todo el fondo y freir hasta que se dore de un lado. Dar vuelta el panqueque y dorar sólo unos 15 segundos el otro lado y sacar.

3. Freir así todos los panqueques, poniendo rebanaditas de manteca ente los que están listos, para que se queden bien enmantecados. Recordá poner aceite en spray en la sartén cada 2 panqueques!

Recetas de los blini o panqueques rusos

Los famosos "Blini" (crepes) son muy populares en Rusia, se puede decir que son una alternativa a las hamburguesas y sandwiches en otros países. Blini es un plato popular ruso muy tradicional y antiguo, está relacionado con muchas tradiciones y fiestas populares. Hay muchos locales, que se llaman "Blínnaya" (crepería) donde este plato es una especialidad. Los blinis se sirven con mantequilla, smetana (nata agria), mermelada, miel, caviar rojo y negro o con distintos rellenos, de carne, pollo, jamón dulce, queso, patata, setas, requesón (dulce), manzana, fresa, o mezclas de varios ingredientes.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal