Ciudad de Nizhni Nóvgorod - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ciudad de Nizhni Nóvgorod

Ciudades rusas
San Petersburgo es la cabeza de Rusia, Moscú el corazón, y Nizhni Nóvgorod el bolsillo. Dicho popular ruso
Nizhni Nóvgorod (en ruso: Ни́жний Но́вгород ‘Ciudad nueva de Abajo’) es una ciudad en la parte europea de la Federación Rusa. Representa la quinta mayor ciudad de la Federación Rusa, después de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Ekaterimburgo, y la tercera de su parte europea. Es el centro económico y cultural de la región del Volga-Vyatka, así como el centro administrativo de la óblast de Nizhni Nóvgorod y del Distrito Federal del Volga. De 1932 a 1990 la ciudad llevó el nombre de Gorki (Горький) en honor del escritor Máximo Gorki nacido en la ciudad.

La ciudad estuvo cerrada al turismo durante gran parte de la era soviética, hasta principios de los años 1990. Tiene un centro antiguo bien conservado, con muchos monumentos históricos, arquitectónicos y culturales únicos que han hecho que la UNESCO incluya Nizhni Nóvgorod en la lista de las 100 ciudades del mundo que representan el valor histórico y cultural del mundo.
Transporte: Ubicada en la desembocadura del río Oká al Volga, la ciudad de Nizhni Nóvgorod ha sido durante siglos un nudo de navegación fluvial, y lo sigue siendo en la actualidad.

El ferrocarril de Moscú llegó a la ciudad en 1862, fecha en la que se inauguró la estación de Nizhni Nóvgorod-Moskovsky, la estación de ferrocarril principal de la ciudad. Más tarde la línea fue ampliada hasta Kotélnich, y así se convirtió en un ramal del ferrocarril transiberiano. Otros ferrocarriles conectan la ciudad con Arzamás (ubicado en la línea Moscú-Kazán), y con algunas ciudades de la vecindad (Zavolzhie, Pávlovo, Kstovo). En 1985 fue inaugurado el Metro de Nizhni Nóvgorod, que cuenta con dos líneas y trece estaciones que conectan las distintas zonas de la ciudad. El Teleférico de Nizhni Nóvgorod-Bor través del río Volga fue inaugurado en 2012.

El Aeropuerto Internacional de Nizhni Nóvgorod (GOJ) está localizado en Striginó, en la parte sudoeste de la ciudad. No es de gran importancia, pero sí hay servicios aéreos frecuentes a Moscú, y también de uno a tres vuelos semanales a algunas de las principales ciudades de Rusia, y también a Bakú (Azerbaiyán) y Fráncfort del Meno (Alemania).

Deportes: La ciudad fue sede del club de fútbol FC Lokomotiv Nizhni Nóvgorod, ya desaparecido, del FC Nizhni Nóvgorod, club que fue fundado en 2007 como sucesor del primero, y del FC Volga Nizhni Nóvgorod. Así mismo también es sede del club de hockey sobre hielo Torpedo Nizhni Nóvgorod. La ciudad será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.
Lugares históricos y museos

El corazón histórico de la ciudad, el Kremlin de Nizhni Nóvgorod, fue restaurado durante el fin del siglo XIX y en siglo XX, siendo ahora la principal atracción turística de la ciudad, y también el centro administrativo de la ciudad y de la óblast (provincia) entera. Está ubicado en una colina sobre el Volga, al lado derecho de la Oká, con grandes vistas hacia el norte y oeste. Frente a la Torre de San Dimitrio, se encuentran la Torre principal y la puerta principal de la fortaleza, ubicada en la Plaza de Minin, la plaza central de la ciudad. Una estatua de Valeri Chkálov está colocada al extremo norte de la plaza; una escalera grande desciende desde la estatua hasta el Volga.

Del lado sur de la Plaza de Minin, la calle Pokrovka (es decir, la de la Intercesión de Madre de Jesús) corre hasta la plaza de Gorki. Es una calle peatonal, llena de edificios históricos, tiendas, bancos, teatros, y restaurantes.

Una parte interesante de la vida cultural y la herencia histórica son sus museos. El museo de arte de Nizhni Nóvgorod fue fundado en 1896. Sus primeras obras fueron donadas por los coleccionistas y los aficionados locales, entre ellos el gran escritor Gorki. De su propia colección él donó las pinturas de Nicholas Roerich, de Borís Kustódiev, y de Mijaíl Nésterov. La academia rusa de arte hizo una gran contribución a este museo. Después de la Revolución rusa de 1917 y de la nacionalización de colecciones privadas, el museo de arte se convirtió en uno de los mejores de Rusia. Ahora tiene más de 10.000 objetos expuestos. El antiguo arte ruso está presente en las pinturas y los iconos únicos del siglo XIV al XIX. El museo se divide en: arte ruso antiguo, arte ruso moderno, y del este europeo. Se representan todos los estilos y tendencias. Los trabajos de pintores rusos célebres, Ilyá Repin, Vasnetsov, Shishkin, Serov, y Roerich, están presentes en este museo. El museo de historia y arquitectura fue fundado en 1867. Muchos visitantes extranjeros, después de ver el museo, entienden cuan ricas son las tradiciones rusas. El museo tiene una rica colección de trajes, de artes diversos, de cristalería, y de China.

Ciudad comentada en la novela de Julio Verne "Miguel Strogoff". Ciudad de paso y parada, del famoso capitán del cuerpo de los correos del Zar.

Teatros

El centro de la vida cultural son sus teatros, en total seis: teatro del drama, teatro de la ópera y del ballet clásico, teatro de la comedia, Filarmónica de Nizhni Nóvgorod, teatro de la marioneta, y el teatro para los espectadores jóvenes. El teatro del drama es el más viejo de la ciudad. Fue fundado en 1798 por el príncipe Shejovskóy. En sus más de 200 años los artistas más conocidos han actuado en este teatro. Ahora las obras clásicas y las obras modernas se representan aquí. Después de la reconstrucción del ayuntamiento en el 1935 el teatro de la ópera y del ballet clásico fueron abiertos. Es uno de los teatros preferidos entre la gente de Nizhni Nóvgorod. El teatro de la marioneta es el preferido por los espectadores jóvenes de la ciudad.

Fotos de la ciudad
Que Visitar en Nizhni Novgorod

Busca alojamiento en cualquier ciudad de Rusia desde este enlace de Booking.com y obtene 15 dolares de descuento en tu estadia!
Educación

La ciudad cuenta con 189 instituciones de enseñanza. Entre ellas, 132 escuelas secundarias, 18 liceos y gimnasios y una escuela de cadetes. El número de alumnos asciende a 105.000 estudiantes. En 2009, en las Olimpíadas de Rusia entre los ganadores se encontraron 19 estudiantes de Nizhny Novgorod y 33 estudiantes del Óblast de Nizhni Nóvgorod.

La ciudad cuenta con decenas de universidades, colegios y escuelas. Entre ellos se encuentran escuelas de automoción, construcción, comercio, colegios y escuelas de medicina, la River College de la I. P. Kylibina, escuelas de música y teatro, arte.

En Nizhny Novgorod hay seis universidades, seis academias y un conservatorio y varios institutos. En total hay más de 50 instituciones de educación superior y empresas afiliadas en la ciudad.

La Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod N. I. Lobachevsky (UNN), fue inaugurada el 31 de enero de 1916 como una de las tres Universidades Populares de Rusia en el sistema de universidades "libres". En la actualidad cuenta con 19 facultades, 132 departamentos y seis institutos de investigación. La universidad cuenta con alrededor de 40.000 estudiantes, 1.000 postgraduados y estudiantes de doctorado. La UNN es la tercera organización con más empleados en Nizhny Novgorod, tras la fábrica de automóviles de Gorki y el Ferrocarril de Gorki.

La Universidad Técnica Estatal de Nizhni Nóvgorod (NSTU) es una de las universidades técnicas líderes del Distrito Federal del Volga. La universidad atiende a más de 11.000 estudiantes y profesionales, incluyendo a estudiantes extranjeros procedentes de Marruecos, Tanzania, Sudán, Jordania, Estados Unidos, India y China. La Academia Estatal de Transporte por Agua del Volga (VGAVT) es la universidad más grande de Rusia y produce Ingenieros de Transporte por Agua.

En Nizhni Nóvgorod, hay veinte institutos de investigación y agencias de diseño, así como cinco instituciones académicas, cuatro de los cuales se incorporan en el Centro Científico RAS. El mayor de ellos es el Instituto de Física Aplicada.

Nizhni Nóvgorod es conocido mundialmente como un centro de radiofísica. El efecto radiofísico Luxemburgo–Gorki recibe esta denominación por la ciudad. Además, la ciudad llevó a cabo investigaciones sobre la física del plasma, los microondas electrónicos, la física láser, la química, preparación y análisis de alta pureza de productos químicos, entre otros estudios.

Personas famosas de Nizhni Nóvgorod (Gorki)
Nikolái Dobrolyúbov, publicista y crítico literario.
Maksim Gorki, escritor.
Nikolái Lobachevski, matemático.
Vladímir Shújov, ingeniero.
Mijaíl Nésterov, pintor.
Vladímir Áshkenazi, pianista y director de orquesta.
Yákov Sverdlov, político.
Nikolái Bulganin, político.
Mili Balákirev, compositor.
Natalia Vodiánova, modelo.
Anne Vyalitsyna, modelo.
Serguéi Nóvikov, matemático.
Nikolái Sereguin, nadador.
Serguéi Alekseevich Lébedev, ingeniero.
Dmitri Cheryshev, ex futbolista.
Denis Cheryshev, futbolista.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal