Mascota del Mundial de Rusia 2018 - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Mascota del Mundial de Rusia 2018

Noticias
Un lobo llamado 'Zabivaka' será la mascota oficial de Rusia 2018
La mascota oficial 'Zabivaka' fue elegida por más de un millón de usuarios.

El significado de Zabivaka, es un juego de palabras entre "marcar un gol" y "batallador", este fue diseñado por Ekaterina Bocharova, una estudiante originaria de Tomsk (Siberia Occidental).

El lobo Zabivaka sucederá al armadillo Fuleco, la mascota del Mundial de Brasil-2014, y al leopardo Zakumi del Mundial de Sudáfrica-2010. La ceremonia del Mundial de Rusia 2018 será el 14 de junio al 15 de julio en Rusia. 
El tigre siberiano es considerado unánimemente el gran favorito a la victoria, ya que esa especie en vías de extinción es uno de los más preciados tesoros de la fauna nacional.

Mientras, el lobo, un animal asociado a los cuentos infantiles, y el gato, el tercero en discordia, parten teóricamente con menos opciones.

Se quedaron en el camino otros siete pretendientes como el ave fénix, el leopardo siberiano, el oso, y otros más originales como un extraterrestre, un robot o un cosmonauta.

Rusia eligió al famoso osito Misha para los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y para los Juegos de Invierno de Sochi optó por una decisión salomónica: el oso polar, el leopardo de las nieves y la liebre.

A lo largo de la historia de los Mundiales ha habido mascotas de todas las clases, desde niños a naranjas, pimientos y animales (leones, leopardo, perros y gallos), pero nunca un tigre.

El Mundial de Rusia, que se disputará en once ciudades, se inaugurará el 14 de junio de 2018 y se clausurará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí.
¡Se hizo un amigo nuevo! Maradona posó con la mascota del Mundial
Otras notas:
La seleccion Argentina en el Mundial de Rusia 2018 Argentina ha disputado hasta la fecha 16 Copas Mundiales de la FIFA, cifra que la convierte en la tercera selección con más participaciones en la historia del torneo.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal