Una maleta gigante de Louis Vuitton en la Plaza Roja irrita al Kremlin - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Una maleta gigante de Louis Vuitton en la Plaza Roja irrita al Kremlin

Noticias

El Kremlin ha pedido este miércoles retirar de la Plaza Roja un gigantesco pabellón con forma de baúl de la firma de lujo Louis Vuitton, cuya presencia en el corazón de capital rusa ha desatado una ola de críticas. "La construcción de ese pabellón no fue acordada con la Presidencia de Rusia", ha asegurado al explicar esa petición un alto cargo del Kremlin citado por la agencia Interfax.

El pabellón-baúl de Louis Vuitton fue erigido para una exposición de la firma francesa con motivo del 120 aniversario del centro comercial de las galerias GUM, situado frente al Kremlin, a un costado de la Plaza Roja.

Poco después de las declaraciones del alto cargo del Kremlin, la oficina de prensa del GUM informó de que ha comunicado a la representación de la firma francesa en Moscú la "necesidad de desmontar de manera urgente" el criticado pabellón-baúl.

Según el GUM, esta decisión se adoptó debido a la reacción de parte de la sociedad a la presencia del pabellón en la Plaza Roja, así como a que su tamaño excedió los parámetros que se habían acordado inicialmente.

El proyecto, indicaron en el GUM, nació de la propuesta de la firma francesa de realizar con fines de beneficencia una exposición retrospectiva de viajes con artículos de Vuitton.

"La compañía Louis Vuitton construye un baúl en pleno centro de Moscú, en nuestra plaza más importante. ¡Esto no puede ser!", declaró el líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático, Vladímir Yirinovski.

Según Konstantín Mijáilov, miembro de la Cámara Pública de Rusia, la plaza Roja no debe, por su estatus, albergar ese tipo de instalaciones.

"Miles de personas van allí a ver precisamente la Plaza Roja, y no un pabellón de un empresa famosa", dijo Mijáilov en declaraciones al periódico digital Gazeta.Ru.

En la plaza roja de Moscú están el mausoleo a Lenin, la catedral de San Basilio y a dos pasos el Kremlin. Pero desde hoy también este enorme baúl de la firma francesa Louis Vuitton. Con sus 30 metros de largo por 9 de alto la presencia de la maleta, una sala de exposición visitable, ha indignado a muchos moscovitas. "Estoy escandalizada". "Lo tienen que retirar, tapa las vistas" o "Deberían ponerlo en otro lado, esta plaza es patrimonio mundial de la UNESCO" son algunos de los sentimientos de los moscovitas.

In Red Square in Moscow are the Lenin Mausoleum, St. Basil's Cathedral and within walking distance of the Kremlin. But today also this enormous trunk of the French brand Louis Vuitton. With its 30 meters long by 9 high the presence of a suitcase, a living exhibition visitable, has outraged many Muscovites. "I'm shocked." "We have to remove, cover view" or "They should put it somewhere else, this place is UNESCO world heritage" are some of the feelings of Muscovites.

Sur la Place Rouge à Moscou sont le mausolée de Lénine, la cathédrale Saint-Basile et à distance de marche du Kremlin. Mais aujourd'hui aussi cet énorme tronc de la marque française Louis Vuitton. Avec ses 30 mètres de long par 9 haut la présence d'une valise, une exposition vivante visitable, a indigné de nombreux Moscovites. "Je suis choqué." "Nous devons enlever, vue de couverture» ou «Ils devraient mettre ailleurs, cet endroit est patrimoine mondial de l'UNESCO" sont quelques-uns des sentiments de Moscovites.

Na Praça Vermelha, em Moscou são o Mausoléu de Lenine, a Catedral de São Basílio, ea uma curta distância a pé do Kremlin. Mas hoje também este enorme tronco da marca francesa Louis Vuitton. Com os seus 30 metros de comprimento por 9 de alto a presença de uma mala, uma exposição viva visitável, tem indignado muitos moscovitas. "Estou chocado." "Temos que remover, vista tampa" ou "Eles devem colocá-lo em outro lugar, este lugar é património mundial da UNESCO" são alguns dos sentimentos dos moscovitas.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal