Ciudad de Krasnadar - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ciudad de Krasnadar

Ciudades rusas
Krasnodar. Ciudad del sur de Rusia junto al río Kubán, al norte del Cáucaso. Es el centro administrativo del Krai de Krasnodar (también conocido como Kubán), la región más poblada del sur de Rusia. La población de Krasnodar es de alrededor de 700.000 personas, y es la 18 entre las ciudades más grandes de la Rusia. Krasnodar hoy, es una ciudad dinámica y moderna, importante centro industrial, agrícola y cultural en el sur de Rusia. Después de Moscú, es la región de más rápido crecimiento en Rusia.

Historia 
La ciudad se fundó en 1793 por los cosacos del mar Negro durante el reinado de la emperatriz Catalina II, en cuyo honor recibió el nombre de Yekaterinodar o Ekaterinodar (en ruso: Екатеринодар). El nombre original significaba "el regalo de Catalina", en reconocimiento a Catalina la Grande, quien amplió oficialmente la tierra de la región cosaca de Kubáñ hasta el Mar Negro y en reconocimiento de Santa Catalina de Alejandría, la Mártir, considerada patrona de la ciudad.
El origen de la ciudad proviene de una fortaleza construida por los cosacos para defender las fronteras imperiales del sur de Rusia y clamar como propiedad rusa Circasia, siendo ésta disputada por el Imperio otomano.
En la primera mitad del siglo XIX, Yekaterinodar creció como un centro dinámico de los cosacos. Para 1888 cerca de 45.000 personas vivían en la ciudad y se había convertido en un punto vital de comercio para el sur de Rusia. Su desarrollo comenzó en la década de 1890 con la llegada del ferrocarril. En 1897, un obelisco que conmemora el doscientos años de historia de la Hostia cosacos de Kuban fue erigida en Yekaterinodar.
Guerra civil rusa.
Durante la Guerra Civil Rusa, la ciudad cambió de manos muchas veces entre el Ejército Rojo y el Ejército de Voluntarios. Muchos cosacos fueron anti-bolcheviques que apoyaron al Movimiento Blanco. Lavr Kornilov, un general negro, capturó la ciudad el 10 de abril de 1918, sólo para ser asesinado una semana después, cuando un proyectil de artillería bolchevique hizo estallar la masía que estaba usando como cuartel general. Tras la Revolución Rusa de 1917, Yekaterinodar paso a llamarse Krasnodar en diciembre de 1920.
Segunda Guerra Mundial.
Durante la gran Guerra Patria, Krasnodar fue ocupada por el ejército alemán entre el 12 de agosto de 1942 y el 12 de febrero de 1943. La ciudad recibió graves daños durante los combates pero fue reconstruida y renovada después de la guerra.
Lugares de Interes en Krasnodar: Hay muchos lugares de interés situados de Krasnodar. En Krasnodar descubrirás numerosos museos, auditorios y teatros; además, la fuente de chorros más conocida de la ciudad es también la más grande de Europa. Esta fuente fue inaugurada oficialmente el 25 de septiembre 2011, junto con la ceremonia oficial para celebrar el Día de la ciudad de Krasnodar.

Krasnodar cuenta con una de las pocas torres hiperboloides que quedan en el mundo diseñadas por Vladimir Shukhov, uno de los ingenieros estructurales más importantes de Rusia. Fue construida en 1928 y se encuentra cerca de Krasnodar Circus. La estructura de enrejado de acero marca un frío contraste con las antiguas catedrales del entorno y los coloridos arboretos.

El lugar más interesante de Krasnodar es Krasnaya Street (que se traduce como "Red, Beautiful Street"). En el principio de esta calle se puede ver la sala de conciertos de Centroamérica; en el otro extremo se puede ver la Cinemacenter Avrora. Un "Arco de Triunfo" se encuentra en medio de Krasnaya Street

Otros lugares de interés incluyen Catedral de Santa Catalina, el Museo Estatal de las Artes, un parque y el teatro lleva el nombre de Máximo Gorki, la hermosa sala de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Krasnodar, que se considera que tiene algunas de las de mejor acústica en el sur de Rusia, Estado Cosaco Coro y el circo Krasnodar.

Turismo:  El turismo comprende una gran parte de la economía de Krasnodar. Hay más de 80 hoteles en Krasnodar. Hilton Garden Inn, inaugurado en 2013, es el primer hotel de primera clase en la ciudad. Los hoteles más grandes de la ciudad incluyen el Intourist, el Hotel Moskva, y el Hotel Platan.
Geografía: Krasnodar está situado a orillas del río Kuban, aproximadamente 1000 km (620 millas) al sur de Moscú, y a 80 km (50 millas) al noreste del Mar Negro, en la periferia de la región del Cáucaso.

Clima: Según la clasificación climática de Köppen Krasnodar tiene un clima subtropical húmedo (Cfa). Los inviernos son fríos y húmedos, con la capa de nieve inestable. La temperatura media en enero, el mes más frío de la zona, es de 1 °C. Las condiciones climáticas en invierno son muy variadas. Las temperaturas pueden exceder 20 °C, por unos días, pero las temperaturas por debajo de -20 °C no son infrecuentes en Krasnodar ya que la ciudad no está protegida por las montañas de olas de frío. Los veranos son típicamente caliente con un promedio de julio 24,1 °C.

La ciudad recibe 735 milímetros de precipitación al año, bastante extendido por todo el año. Tormentas extremas son raras en la región de Krasnodar. Las temperaturas extremas han oscilado -32,9 a 40,7 °C, registrada el 11 de enero 1940 y el 30 de julio de 2000 respectivamente.

Demografía: Más de ciento cuarenta nacionalidades conviven pacíficamente aquí. Más del 85% de la población es rusa, también hay: armenios, georgianos, ucranianos, griegos, tártaros y otros pueblos del Cáucaso, Asia Central y Europa del Este.

Transporte 
Aeropuerto Internacional de Krasnodar (Rusia: Международный аэропорт Краснодар), también conocido como Pashkovsky Aeropuerto (en ruso: Аэропорт Пашковский) o 'Aviagorodok 5', es el aeropuerto principal que sirve a la ciudad sureña rusa de Krasnodar. Se trata de un aeropuerto internacional, y está situado a 12 km al este del centro de la ciudad de Krasnodar.

En 2011, el aeropuerto manejó 2.463.000 pasajeros, lo que es el aeropuerto más activo séptima en el país. Hasta el final de 2012 era el centro operativo de Kuban Airlines, que también corrió el aeropuerto. La compañía principal que es Kuban Airlines.

Tranvía de Krasnodar
El transporte público en Krasnodar consiste en autobuses urbanos, trolebuses, tranvías y marshrutkas. Los trolebuses y los tranvías son accionados mediante cables eléctricos. A diferencia de Moscú y San Petersburgo, Krasnodar no tiene sistema de metro.Krasnodar utiliza una fuente de alimentación de 220 ​​V, 50 Hz, con dos puntos de venta ronda pines, como la mayoría de los países europeos.

Al igual que con muchas otras ciudades importantes de Rusia, el principal medio de transporte local en Krasnodar es automóvil, aunque se han hecho esfuerzos para aumentar la disponibilidad de medios alternativos de transporte, incluyendo la construcción de líneas de metro ligero (proyectados), andar en bicicleta, y amplias aceras.
Economía: Krasnodar, es un puerto y conexión ferroviaria a orillas del río Kubán. La ciuddad es un centro de tratamiento y distribución de la rica región agrícola del Kubán. Además de la industria alimenticia hay fábricas dedicadas al refinado de petróleo, a la producción de tejidos, productos químicos y maquinaria.

Krasnodar es el centro económico del sur de Rusia. Durante varios años, la revista Forbes nombró a Krasnodar la mejor ciudad para los negocios en Rusia. En el sector industrial de la ciudad cuenta con más de 130 empresas grandes y medianas.

Las principales industrias de Krasnodar:
Agricultura e industria alimentaria: 42,8%
Sector de la energía: 13,4%
Industria de combustible: 10.5%
La construcción de la máquina: 9,4%
Forestales y químicas industrias: cerca de 4%
Krasnodar es una zona comercial de muy desarrollada, tiene el mayor volumen de negocio en el Distrito Federal del Sur de Rusia. El volumen de negocios del comercio al por menor en 2010 alcanzó los 290 mil millones RUB. Krasnodar es la primera en Rusia en el número de centros comerciales (per cápita). Tenga en cuenta que en el año de la crisis 2009 el volumen de negocios de Krasnodar continuó creciendo, mientras que la mayoría de las ciudades mostraron una tendencia negativa de la circulación de mercancías.

Krasnodar tiene la menor tasa de desempleo entre las ciudades del Distrito Federal del Sur, con el 0,3% de la población total en edad de trabajar. También, Krasnodar ocupa el primer lugar por el salario medio más alto, 21.742 rublos per cápita.
Busca alojamiento en cualquier ciudad de Rusia desde este enlace de Booking.com y obtene 15 dolares de descuento en tu estadia!
Educación

La ciudad cuenta con numerosas instituciones de educación superior, incluyendo algunas universidades estatales.

Universidad Estatal de Kuban.
Universidad Estatal Tecnológica de Kuban.
Universidad Estatal Agraria Kuban.
Universidad Estatal de Medicina de Kuban.
Otras universidades incluyen: Marketing y la Universidad de Tecnología Social de Krasnodar.
En Krasnodar hay 15 gimnasios, 5 liceos, 67 escuelas de educación general y 20 escuelas especializadas, así como 7 liceos no estatales y las escuelas.

Cultura

La parte más antigua de la ciudad es el antiguo centro de Krasnodar, que consta de numerosos edificios históricos, algunos del siglo 19. Edificios se han conservado, restaurado o reconstruido, y el barrio es ahora una atracción turística importante.

La biblioteca pública más grande de la ciudad es la Krasnodar Regional universal Biblioteca Científica Pushkin, fundada en 1900.
Krasnodar tiene varios museos importantes. Uno de los mejores es el Museo de Arte de Krasnodar Regional Kovalenko, el más antiguo museo de arte público en el Cáucaso del Norte.

Teatro Dramático, Krasnodar
Hay varios lugares y teatros importantes en Krasnodar.

El Teatro Dramático Gorky Krasnodar Estado Académico
El Ballet de Krasnodar
El Teatro Dramático Krasnodar Estado Académico
El Krasnodar Regional Puppet Theater
El Krasnodar Teatro Musical
Ballet Theater "Fugitivos" Los niños
El Circo Estatal de Krasnodar
El Teatro de la Juventud Krasnodar
La Filarmónica de Krasnodar Ponomarenko
El Kuban Cossack Choir
The Creative Asociación "Premiere"
El Nuevo Teatro de Títeres

Deporte
La ciudad cuenta con varios clubes deportivos.
El club de fútbol, FC Krasnodar. Fue fundado en 2008 y desde la temporada 2011 juega en la Liga Premier de Rusia. Tiene su sede local en el Estadio Kuban.
El club de fútbol, FC Kuban Krasnodar. Fue fundado en 1928. Juega en la Liga Premier de Rusia. Tiene su sede local en el Estadio Kuban.
El Estadio Kuban, es un estadio de usos múltiples en Krasnodar. Actualmente se utiliza sobre todo para los partidos de fútbol y es el estadio del FC Kuban Krasnodar y el FC Krasnodar. El estadio tiene capacidad para 31.654 personas. El estadio fue inaugurado el 30 de octubre de 1960.
El club de fútbol, Kubanochka Krasnodar. Fue fundado en 1988. Juega en la Division de Mujeres. Tiene su sede local en el Estadio Trud.
Torre de Hiperboloide, Krasnodar
El club de baloncesto, Lokomotiv Kuban. Fue fundado 2009. Juega en la primera liga profecional de Baloncesto. Tenía su sede en Rostov del Don hasta 2009, actualmente tiene su sede en Basket Salón.
El club de balonmano, SKIF Krasnodar. Fue fundado 1963. Juegaen la Superliga primera Olimp. Tiene su sede en el Palacio de los Deportes.
El club de balonmano, Kuban Krasnodar. Fue fundado 1965. Juegaen la Superliga femenina primera Olimp. Tiene su sede en el Palacio de los Deportes.
El club de Rugby, Kuban Krasnodar Unión. Fue fundado en 1996. Juega Juega en la primera Liga Rugby Profesional. Tiene su sede local en el Estadio Yunost.
El club de hockey sobre hielo, Kuban Krasnodar. Fue fundado en 1912. Juega en la Segunda Liga Superior de Hockey. Tiene su sede local en el Kuban Palacio de Hielo.
El club de Voleibol, FC Dynamo Krasnodar. Fue fundado en 1994. Juega en la Super Liga primera Olimp. Tiene su sede local en el Palacio de los Deportes.
El club de Voleibol, Dynamo Krasnodar. Fue fundado en 1946. Juega en la Super Liga Femenina primera Olimp. Tiene su sede local en el Palacio de los Deportes.
La ciudad será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal