Ciudad de Kazan - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ciudad de Kazan

Ciudades rusas
Kazán (en ruso: Казань, Kazáñ; en tártaro: Казан, Qazán) es la capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, en la Federación Rusa. La ciudad se encuentra a orillas del Volga, en la confluencia del río Kazanka, y tiene una población de 1.143.546 lo que la convierte en la octava ciudad más poblada de Rusia (tras Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Ekaterimburgo y Nizhni Nóvgorod) con un área metropolitana de 1,57 millones.

Kazán es uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y centros deportivos del país. El «Complejo histórico y arquitectónico del Kremlin de Kazán» está incluido por la UNESCO dentro del Patrimonio de la Humanidad.[1]. La ciudad disfruta de una multietnicidad famosa por la convivencia entre musulmanes y cristianos, que es también reconocida por la UNESCO, lo que se refleja en una variada riqueza arquitectónica propia de cada confesión, como la mezquita Qul Sharif, una de las mezquitas más grandes de Europa. Desde abril de 2009 lleva legalmente el título de "Tercera Capital de Rusia".

Enlaces de interes:

La opción de vistas panorámica de los mapas de Yandex, portal ruso de busqueda,  permite hacer un recorrido por la ciudad y ver el Kremlin de Kazán
Hoteles
Kazán cuenta con una gran diversidad de propuestas hoteleras, la mayoria de ellas en el centro de la ciudad. Los más importantes y reconocidos en el mundo son:
Hotel Bon Ami (de 5 estrellas)
Hotel Giuseppe
Courtyard by Marriott Kazan Kremli (de 5 estrellas)
Hotel Ibis Kazan Centre (de 5 estrellas)
Korston Hotel & Mall Kazan (de 5 estrellas)

Transporte
Estación de Kazán–Passazhirskaya La Estación de pasajeros de Kazán (en ruso: Станция Казань-Пассажирская, Stantsiya Kazan'-Passazhirskaya, en tártaro: Казан-Пассажирлы станциясе) es la principal estación de ferrocarril de Kazán, la capital de la República de Tartaristán, Rusia. La estación se encuentra en el centro de Kazán y el edificio fue inaugurado en 1894,1 considerado un monumento arquitectónico y símbolo de la ciudad,2 diseñado por Genrikh Rush.

La estación ofrece servicios de trenes de larga distancia, incluidos 13 regionales, así como trenes eléctricos de cercanías y trenes diesel. En total, la estación da servicio a más de ocho millones de pasajeros anuales.4 La estación cuenta con 15 pistas, algunas plataformas bajas y pasos elevado interiores por encima de las pistas, con ascensores que funcionan en todas las plataformas.
El 22 de mayo de 2013, se creó una línea de alta velocidad ferroviaria entre la estación y el aeropuerto con trenes eléctricos de nueva generación, los "Golondrina" de Aeroexpress


Cultura
Monumentos
La ciudad cuenta con una hermosa fortaleza, el Kremlin de Kazán, que en el año 2000 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; contiene monumentos como la Catedral de la Anunciación (1561-1562) y la inclinada Torre de Soyembika, que recibió su nombre de la última reina de Kazán y constituye el símbolo de la ciudad.

También son de interés las murallas y las torres también construidas durante los siglos XVI y XVII, y la Casa del Gobernador (1843-1853), ahora sede de la presidencia de la República de Tartaristán. A corta distancia se encuentran la catedral barroca de San Pedro y San Pablo y la mezquita de Marcani, ambas del siglo XVIII.

El centro de Kazán está dividido en dos distritos por el canal Bolaq y el lago Qaban. El primero, Qazan Bistäse o Kazanski Posad (Казанский Посад), históricamente ruso, está situado en la parte alta.

El segundo, İske Tatar Bistäse o Staro-Tatárskaya Slobodá (Старо-Татарская Слобода), históricamente tártaro, está situado entre el Bolaq y el río Volga.

Las mezquitas (como las de Nurullah, Soltán, Apanay, Äcem, Märcani, İske Taş, Zäñgär) están en el distrito tártaro, mientras que las iglesias, como la Blagovéschenskaya, la Varvárinskaya, la Nikólskaya, o la Tíjvinskaya, se encuentran principalmente en la parte rusa.

A principios de los años noventa, la mayor parte del centro de Kazán estaba constituida por edificaciones de madera. Se llevó a cabo un programa para realojar a sus habitantes en barrios de nueva construcción, dado que la calidad y los servicios con que contaban dichas viviendas eran bastante deficientes. Casi 100 000 habitantes de la ciudad fueron realojados con este programa.
Geografía y clima
Kazán se encuentra en la margen izquierda del río Volga, en la confluencia del Kazanka. Debido a su ubicación geográfica, Kazán ha sido un intermediario comercial entre Oriente y Occidente. La ciudad tiene hora estándar del este, zona horaria UTC+3.

El clima de Kazán es continental húmedo (clasificación climática de Köppen Dfb), con veranos cálidos e inviernos fríos, pero sin temperaturas extremas durante el año. Los vientos más frecuentes son del sur y el oeste y las precipitaciones de nieve son habituales, especialmente entre febrero y marzo con 38 cm de media. El mes más nublado es noviembre, mientras que los más soleados son julio y agosto. En otoño y primavera destaca la niebla, que cuenta con 16 días al año. El día más caluroso tuvo lugar el 1 de agosto de 2010, cuando la temperatura alcanzó los 39 °C a la sombra.4 Por su parte, la temperatura más baja registrada en Kazán fue el 21 de enero de 1942, cuando los termómetros se desplomaron hasta los -46,8 °C.

El promedio anual de velocidad del viento es de 3,6 m/s y la humedad del aire es del 75%. La mayor parte de las precipitaciones se recogen desde junio a octubre. Durante el año, el número promedio de días con precipitación es de alrededor de 197 (de 11 días en mayo a 24 días en diciembre). El mes más lluvioso fue junio de 1978, cuando cayeron 217 mm de precipitación, mientras que lo normal es 70 mm. Los meses más áridos fueron agosto de 1972, febrero de 1984 y octubre de 1987

Industria
Kazán es una región con petróleo y una industria química que se está desarrollando muy rápidamente. Hacia 1890, ya se habían instalado unas 84 fábricas y plantas, entre ellas había curtiembres, una planta estatal de fabricacón de polvora. Hoy en día además de la ya mencionada industria química, cuenta con una industria automotriz, petroquímica y una gran variedad de ramos dentro de la alimentación.

Economía
Kazan es uno de los mayores centros industriales, financieros, comerciales y turísticos de Rusia y es la capital económica de la región del Volga. En 2011 el producto interno bruto de la ciudad ascendió a 380 000 millones de rublos, el beneficio promedio fue de 22 300 millones de rublos, los ingresos del presupuesto municipal ascendían a 17 800 millones de rublos y los gastos del presupuesto 29 500 millones de rublos.

En 2010 las industrias manufactureras medianas y grandes enviaron mercancías de producción propia, obras y servicios por valor de 128 125 millones de rublos. Los sectores económicos más importantes fueron la ingeniería mecánica, química y petroquímica y la industria ligera e industria alimentaria. Entre las compañías más grandes en Kazan está el complejo químico Kazanorgsintez, la más antigua de Rusia; la Planta de Pólvora de Kazán y las tres compañías de la industria de la aviación: KAPO (fabricante del bombardero pesado supersónico Tu-160) Kazan Helicopters y KMPO, una de las empresas de aviación e ingeniería más grandes de Rusia.

Kazán es sede de seis de las 500 compañías más grandes en ingresos de Rusia. La superficie total de centros de negocios urbanos es de 330.000 m². De acuerdo con la suma del capital de sus propios bancos, Kazán ocupa el tercer lugar en Rusia, solo superada por Moscú y San Petersburgo.

Aeropuerto Internacional de Kazán
El Aeropuerto Internacional de Kazán (en ruso: Международный аэропорт Казань, en tártaro: Казан Халыкара Аэропорты / Qazan Xalıqara Aeroportı; IATA: KZN, ICAO: UWKD) es un aeropuerto de la ciudad rusa de Kazán, capital de la República de Tartaristán, situado a unos 25 km al sureste del centro de la ciudad. Es el principal aeropuerto de Tartaristán y el decimoquinto más transitado de Rusia. El Aeropuerto de Kazán sirve, además de a la propia ciudad, a 3,8 millones de ciudadanos de la región.
El aeropuerto tiene conexión por tren con la Estación de Kazán–Passazhirskaya, la principal estación de tren de Kazán.
Las siguientes aerolíneas tienen vuelos en el Aeropuerto Internacional de Kazán (a julio de 2013), todos ellos salen de la Terminal 1A:

Aerolíneas Destinos
Aegean Airlines Charter temporal: Corfu, Heraklion, Rodas
Aeroflot Moscú-Sheremetyevo
Aeroflot
operado por Rossiya San Petersburgo
Ak Bars Aero Astrakhan, Baku, Belgorod, Chelyabinsk, Kirov, Kursk,4 Mineralnye Vody, Moscú-Domodedovo, Novosibirsk, Nizhny Novgorod, Novy Urengoy, Penza, Perm, Rostov del Don, Samara, Saransk, Saratov, Sochi, San Petersburgo, Ekaterimburgo
Astra Airlines Charter temporal: Salónica
Air Arabia Sharjah
Air Astana Almaty
Air Management Group Penza5
Avia Traffic Company Bishkek, Osh
Bulgaria Air Charter temporal: Burgas6
Centre-South Samara
Czech Airlines Praga (desde marzo de 2015)7
East Air Qurghonteppa8
Ellinair Temporal: Thessaloniki (desde junio de 2015) 9
Charter temporal: Corfu, Heraklion (desde mayo de 2015)
Finnair
operado por Flybe Nordic Helsinki10
flydubai Dubai
Komiaviatrans Syktyvkar
Nordwind Airlines Temporal: Hurghada
Orenair Sochi
Charter temporal: Sharm el-Sheikh
RusLine Ekaterimburgo11
S7 Airlines Moscú-Domodedovo
Somon Air Dushanbe, Khudjand
Transaero Airlines Moscú-Domodedovo
Temporal: Barcelona, Larnaca
Turan Air Baku
Turkish Airlines Estambul-Atatürk
Ural Airlines Khudjand, Ekaterimburgo
UTair Aviation Baku,12 Moscú-Vnukovo, Ufa
Charter temporal: Bangkok-Suvarnabhumi, Cam Ranh
Uzbekistan Airways Fergana, Samarcanda, Tashkent
Vueling Airlines Temporal: Barcelona
Regreso al contenido | Regreso al menu principal