Mundial Rusia 2018: Putin inauguró estadio del Spartak Moscú - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Mundial Rusia 2018: Putin inauguró estadio del Spartak Moscú

Estadios
El estadio para el Mundial de más reciente construcción, el Otkrytie ArenaEl presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró el nuevo estadio del Spartak Moscú, una de las sedes del Mundial 2018.
El estadio, en el noroeste de la capital rusa, será la sede del club más famoso de la ciudad, el Spartak, y también albergará partidos de la fase final del Mundial de 2018.
Tiene en la actualidad una capacidad para 42.000 espectadores. 
Putin firmó un balón, que será colocado en el museo del club.
"Este estadio es ideal para uno de los clubes más amados de Rusia", dijo Putin. "La construcción de estadios como este ayuda al desarrollo del país", añadió.
La construcción del estadio, en la que se tardó siete años, costó 15.000 millones de rublos (314 millones de euros).
La capacidad puede aumentarse hasta 45.000, algo que preferiría la FIFA. El estadio también albergará la Copa Confederaciones en 2017.
La construcción del estadio del Spartak comenzó en 2010

El Otkrytie Arena es el segundo estadio para el Mundial-2018 ya terminado, después del de Kazán (45.000 espectadores), que acogió su primer partido este mes de agosto.

El célebre estadio Luzhniki de Moscú se encuentra en obras para albergar a 81.000 personas y debería ser el escenario de la final del próximo Mundial.
El Otkrytie Arena es el primer estadio propio en la historia del Spartak, máximo campeón del fútbol ruso, que hasta ahora siempre debió jugar en distintos escenarios en la capital rusa.

Historia del Spartak

El FC Spartak de Moscú (en ruso: Футбольный клуб «Спартак» Москва, Spartak Moskva) es un club de fútbol de Moscú, capital de Rusia. El club fue fundado el 18 de abril de 1922 y disputa sus partidos como local en el Estadio Olímpico Luzhniki. Actualmente juega en la Liga Premier de Rusia.

El club ha ganado doce campeonatos de liga de la Unión Soviética y, tras la caída del bloque soviético, nueve campeonatos de liga de Rusia. En su palmarés cuenta también con diez Copas soviéticas, tres Copas rusas, seis Copas de la CIS y ha alcanzado semifinales de las tres competiciones europeas.

Históricamente el club es conocido como narodnaya komanda (el equipo del pueblo) y fue parte de la sociedad deportiva Spartak, aunque ya no pertence a esta sociedad. Debe su nombre al esclavo Espartaco. El club es uno de los más seguidos de Rusia y de Europa del Este.

La sociedad de deporte de Moscú (el "Spartak" al principio se llamó así) fundó el 18 de abril de 1922 en Krasnaya Presnya - distrito en el centro de Moscú. Grupo de deportistas encabezado por Ivan Artemiyev recibieron el permiso de construcción del estadio allí. Entonces al equipo llegaron hermanos de la familia de Starostin - Nikolai, Andrei, Alexander y Piotr. La mayoría de la historia del Spartak asociada con Nikolai Starostin. El equipo nombró "La sociedad ded deporte del distrito Krasnopresnenskiy de Moscú". Al cabo de un año el nombre del equipo se cambió: nuevo nombre - "Krasnaya Presnya"; luego el nombre se cambió dos veces ("Pischeviki", "Promkooperatsia"). En 1923-35 años ganó cuatro veces el campeonato de Moscú. En 1936 Nikolay Starostin propuso el nombre "Spartak" para su equipo:


«…Y de nuevo suenan monótonamente las palabras "La fidelidad", "El arrojo", "La victoria"...¡No, no, no! Y de súbito mi visto cae al libro que está en mesa. Se llama "Spartak" (escrito por Raffaelo Giovagnoli). Le tomo en los manos y digo: nos hace falta una divisa que tiene cualidades de atletas: la hombría, la voluntad, la estabilidad y la fuerza, la fidelidad a la idea. El jefe de gladiadores tenía todas estas cualidades. ¡Llamemos nuevo equipo "Spartak"!»

En 1936 se fundó Liga Premier de la Unión Soviética. En otoño el equipo ganó el campeonato. El Spartak mostró juego de espectáculos, se hizo el equipo más popular y famoso en Rusia. Entonces la selección de fútbol de Rusia consistió casi solo de futbolistas del Spartak. Casi cada año el Spartak tomó cualquiera copa. En 1976 Spartak fue despedido de la Liga Primera, pero en 1978 volvió y en 1979 ganó el campeonato de nueva vez. En general, el equipo ganó 12 campeonatos de Unión Soviético - en 1938, 1939, 1952, 1953, 1956, 1958, 1962, 1969, 1979, 1987, 1989 años y 9 copas de la Unión Soviética - en 1938, 1939, 1946, 1947, 1950, 1958, 1963, 1965, 1971. En 1982 el Spartak jugó con el Haarlem de Países Bajos. Eventos después de juego son conocido como Tragedia de Luzhnikí - entonces se murió 66 personas. En 1991 la Unión Soviética descomponó. En el campeonato de Rusia el Spartak ganó 9 títulos - en 1992, 1993, 1994, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001. Ahora es el período más peor en el histroia del Spartak - el club no ganó campeonatos y copas durante de 9 años (en 2003 el Spartak ganó la Copa de Rusia).

El Spartak nunca ha tenido un estadio propio, habiendo ocupado varios estadios moscovitas a lo largo de su historia. Hace de local en el Estadio Olímpico Luzhnikí, el más grande de Rusia, inaugurado en 1956 y con capacidad para 84.745 espectadores.

Actualmente el club está construyendo un estadio propio, cuya inauguración está prevista para el verano de 2014.

El himno oficial del Spartak inventó Valery Kipelov - el músico ruso y el hincha del Spartak. Letra del himno:

Ruso
Спартак, Спартак Москва! Это больше чем жизнь, это наша судьба.
Спартак! Пусть бог хранит тебя в красно-белых сердцах всегда
И до конца.
В сиянии звёзд твоих слава прежних побед, слава будущих битв.
Спартак! Пусть бог тебя хранит!
Рядом наших рядов гранит.
И победит Спартак!

Español
¡Spartak, Spartak Moscú! Eres más que la vida, eres nuestro destino.
¡Spartak! Que Dios te guarde en nuestros corazones rojos y blancos
Siempe y hasta el fin.
En brillo de tus estrellas son la gloria de victorias antiguas y de batallos venideros.
¡Spartak! ¡Que Dios te proteja!
Cerca está el granito de nuestras filas.
¡Y ganará el Spartak!


Apodo del Spartak
El equipo normalmente es conocido como los Krasno-Belye ("rojo y blanco"), pero entre los seguidores son conocidos como Myaso ("carne"). El origen del apodo pertenece a la época de la fundación del club, en la década de 1920, ya que el equipo fue rebautizado varias veces, de Club Deportivo de Moscú a Red Presnya (por el nombre de uno de los distritos de Moscú) a Pischevik ("trabajadores de la industria de alimentos") a Promkooperatsiya ("cooperación industrial") y finalmente a Spartak Moscú en 1935. Durante muchos años el equipo estaba bajo el patrocinio de una de las fábricas de alimentos Moscú que trataban de productos cárnicos.

Uno de los lemas más favorito de los aficionados y jugadores es "¿quiénes somos? ¡Somos la carne!" (en ruso: "Кто мы? Мясо!", "Kto my? Myaso").

Regreso al contenido | Regreso al menu principal