Estadio de Yaroslavl - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estadio de Yaroslavl

Estadios

Yaroslavl es una ciudad rusa que se encuentra a unos 250 km al noreste de Moscú, en las coordenadas 57°37'N 39°51'E? / ?57.617, 39.85, en la confluencia del río Volga y el río Kótorosl. Tiene 606 336 habitantes (según el censo de 2009). Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Es el centro administrativo de la óblast de Yaroslavl, y punto de intersección entre las principales carreteras, ferrocarriles y canales de la zona. También es un importante centro económico, con industria petroquímica, fábricas de neumáticos y motores diésel.

El estadio formará parte de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia


La ciudad tiene un equipo en la Primera División de Rusia, el FC Shinnik Yaroslavl. También alberga un equipo de hockey sobre hielo, de nombre Lokomotiv, campeón nacional de Rusia en 1996-1997, 2001-2002 y 2002-2003. Además será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

La ciudad tiene una red bien desarrollada de transporte público, incluyendo autobuses, trolebuses y tranvías. Es la sede el aeropuerto Tunoshna, una antigua base aérea de la Guerra Fría, de la Base Aérea Levtsovo.

Hay un puente ferroviario que cruza el Volga, y un segundo puente sobre el mismo río, inaugurado en 2006. Hay dos grandes estaciones de tren: Yaroslavl-Glavny y Yaroslavl-Moskovski. Trenes eléctricos parten de ahí camino de Danílov, Rostov, Alexandrov, Nerekhta, y Kostromá. Locomotoras diésel también tienen rutas desde ahí, en dirección a Rýbinsk e Ivánovo. Es además una parada en varias líneas de larga distancia

Copa Mundial de Fútbol de 2018

Capacidad del Estadio a construir 44,000 espectadores

Yaroslavl se halla divido en seis distritos. El central abarca la orilla norte del Kótorosl y su convergencia con la orilla occidental del Volga. Se trata del centro político y económico de la ciudad, y el más antiguo núcleo habitado de la ciudad. Presume de la mayoría de los monumento arquitectónicos, desde el teatro Vólkov a la iglesia de San Elías, pasando por el estadio de fútbol, el curso del Volga y el principal monasterio. El barrio Pyatyorka está al norte del centro, pero se le incluye administrativamente en este. Se trata de una zona residencial, sin gran atractivo turístico.

Cruzando el Kótorosl se encuentran los distritos Frúnzenski y Krasnoperekopski. El primero es bastante reciente, datando de la posguerra con el gris característico de las construcciones de la época soviética, y sin gran atractivo, con la salvedad quizás de la fábrica local de cerveza Yarpivo. Frúnzensky se subdidvide a su vez en 3 microdistritos: Súzdalka, Diadkovo y Lípovaya Gorá.

El distrito de Krasnoperekopski, uno de los más antiguos de la ciudad, fue el centro de la actividad industrial en la época pre-revolucionaria, de lo que todavía quedan ciertos ecos. Krasnoperekopski se subdivide en dos subdistritos, destacando el pujante Neftestroy, que toma su nombre de la refinería cercana. Es el hogar del equipo local de hockey, y se prevé que en un futuro próximo albergue el estadio de fútbol. Separado por el ferrocarril, se encuentra el subdistrito Perekop, hoy en día una de las zonas más peligrosas de la ciudad, con numerosos edificios abandonados aunque se planea su restauración. A día de hoy, es una zona empobrecida, y centro del crimen en la ciudad aunque, irónicamente, alberga varios de los parques e iglesias más famosos, como la de San Juan Bautista, cercana a la fábrica de pintura de Kótrosl y la catedral de Pedro y Pablo, una iglesia ortodoxa de curioso estilo protestante.

Al norte hay un pequeño centro industrial del que destaca la fábrica de neumáticos que patrocina al equipo de fútbol local y la fábrica de motores, amén de otras instalaciones menores. Más al norte está el distrito Dzerzhinski, así llamado en honor a Félix Dzerzhinski, fundador de la policía secreta soviética o Cheka. Su subdistrito principal es Brágino, inicialmente un pueblo independiente, pero asimilado a la urbe de Yaroslavl en su crecimiento en la posguerra. Hoy en día es la principal zona residencial de la ciudad, con el mayor número de habitantes, aunque al igual que Frúnzensky es una zona residencial de clase media sin atractivo turístico o cultural.

Al otro lado del Volga se halla el distrito Zavolzhski (en ruso tras el Volga). Zavolzhski es la zona más rural y tranquila de Yaroslavl, poblado de apartamentos prefabricados de la era soviética y bosques. Es también mayoritariamente residencial.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal