Estadio de Sochi - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estadio de Sochi

Estadios

El nuevo Estadio Olímpico de Sochi será construido en el nuevo Parque Olímpico de Sochi. Se encontrará a poca distancia de la Villa Olímpica y su capacidad será de 40.000 espectadores. Este estadio olímpico ha sido diseñado en base a una concha de mar para recordar la gloria del arte Fabergé, y será usado para la Ceremonia de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

El estadio formará parte de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia
Las paredes y el techo del estadio serán de una superficie de vidrio continuo diseñado para reflejar la luz solar frente al mar durante el día. El cuenco se abre hacia el norte, lo que permite una visión directa de las montañas de Krásnaya Poliana, y la cubierta superior se abre hacia el sur, lo que permite una vista del mar Negro. El estadio ha sido diseñado por The Populous Sport Venue Event Company y Buro Happold. El diseño final fue presentado en septiembre de 2009.

Su costó de construcción es de $63.5 millones de dólares, el costo incluye trabajos temporales para las Olimpiadas. El estadio abrirá en 2012. La instalación servirá como centro de ejercitación y sede de la Selección Nacional de Fútbol de Rusia después de los Juegos.

Localización  Sochi, Rusia
Detalles técnicos
Capacidad 43.702 (FIFA)
40.000 (Olímpico) espectadores
Construcción
Costo 63.5 millones dólares estadounidenses
Apertura 2012 (estimación)
Equipo diseñador
Arquitecto Populous
Acontecimientos  Juegos Olímpicos de Sochi 2014 (ceremonias de apertura y clausura)

Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 (ceremonias de apertura y clausura)

Copa Mundial de Fútbol de 2018

Sochi es una ciudad de Rusia ubicada en el krai de Krasnodar, cerca del límite con Abjasia. Se ubica entre las montañas nevadas del Cáucaso y el Mar Negro, con una población de 328.000 habitantes. La Gran Sochi (es decir, la ciudad más los pueblos cercanos) se extienden a lo largo de 146 kilómetros, convirtiéndola en la segunda área metropolitana más larga del mundo

Después de la pérdida de Rusia de los lugares de vacaciones tradicionalmente populares en la península de Crimea, Sochi emergió con la capital veraniega no oficial del país. Durante el mandato de Vladímir Putin, la ciudad presenció un significante incremento en las inversiones, aunque muchos vacacionistas rusos aún se inclinaban por los centros vacacionales más económicos de la vecina Abjasia o por la costa mediterránea de Turquía.

Sochi tiene un clima húmedo subtropical (su clasificación climática de Köppen es Cfa) en los puntos menos elevados, con las temperaturas en invierno rara vez cayendo demasiado y con la temperatura invernal promedio de 6 °C (42.8 °F). La temperatura promedio durante el verano oscila entre los 25 °C (77 °F) y los 28 °C (82.4 °F) con olas de calor extremas ocasionales en algunas zonas interiores excediendo los 40 °C (104 °F). La precipitación anual promedio es de 1,400 mm.

Sochi es también conocida por sus instalaciones deportivas, una escuela de tenis local ayudó en el inicio de las carreras de deportistas tan notables como: la campeona de Grand Slam María Sharápova y Yevgueni Káfelnikov (Káfelnikov pasó gran parte de su niñez en Sochi, mientras que Sharápova se mudó a Florida a la edad de 7 años). En 2005, la Unión de Fútbol de Rusia anunció que estaba planeando establecer un centro de entrenamiento para la selección nacional en Sochi. El clima cálido de la ciudad fue uno de los mayores incentivos.

En las montañas cercanas a Sochi se encuentra algunos centros de esquí de importancia como Krásnaya Poliana. Aunque había pensado previamente presentar candidaturas para la organización de los Juegos Olímpicos de invierno, Sochi postuló por primera vez para el evento de 2014. En junio de 2006, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, anunció que había sido seleccionada como una de las ciudades finalistas junto con Salzburgo, Austria y Pyeongchang, Corea del Sur. El 4 de julio de 2007, Sochi superó a las otras dos postulantes y fue elegida como la sede de los XX Juegos Olímpicos de invierno. La ciudad también será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Esta será la primera vez que la Federación Rusa albergue los Juegos Olímpicos de Invierno. Rusia era una antigua República Soviética Socialista de la Unión Soviética cuando Moscú recibió a los Juegos Olímpicos de Verano de 1980. El gobierno ruso ha destinado al evento una inversión de $12 mil millones de dólares, dividido 60-40 entre el gobierno y el sector privado

Regreso al contenido | Regreso al menu principal