Estadio de Samara - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estadio de Samara

Estadios

Samara es una gran ciudad situada en el río Volga (cerca de las Montes Zhiguli del Volga) en la zona sureste de la Rusia europea, en el Distrito Federal del Volga, centro administrativo del óblast de Samara.

El estadio de Samara formará parte de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia

Samara es el hogar de la PFC Krylia Sovetov Samara, un club de fútbol en la Liga Premier de Rusia, la ciudad será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Samara fue también el hogar del mejor club de baloncesto femenino del mundo, VBM-SGAU. Antes de la temporada 2007, el VBM-SGAU fue vendido a CSKA el equipo que se trasladó a Moscú, donde se convirtió en el CSKA

Fotos del estadio -

País  Rusia
• Región económica Volga
• Distrito federal Distrito Federal del Volga
• Óblast  Óblast de Samara  
Ubicación 53°11'?N 50°07
• Altitud 100 msnm
• Distancia 1098 km a Moscú

Superficie 465.97 km²
Fundación 1586 - fecha oficial o 1367 o 1361 según algunos documentos
Población 1.135.318 hab. (2009)
Idioma Ruso
Huso horario UTC+3
• Verano UTC+4
Código postal 443xxx
Pref. telefónico (+7)846

Un destino turístico popular de la zona es el búnker de Stalin, un búnker de la Segunda Guerra Mundial construido para albergar operaciones militares si se producía la toma de Moscú por parte de los alemanes. Este monumento se encuentra debajo la Plaza de Kúibyshev, excavado 30 metros bajo el suelo, debajo de la plaza donde se encuentra el gran teatro de Samara, el búnker tenia varias salidas, las salidas se situaban en unos condominios de aparencia normales, para disimular, nadie de la gente civil sabia la existencia del búnker, hasta la caida de la Unión Soviética de Rusia, durante la Unión Soviética solamente sabian la existencia los soldados y algunos oficiales. El búnker antes del 1991 era tan secreto, incluso ya pasados muchos años de la Segunda Guerra Mundial. En los años 1970 hasta 1980 era considerado el búnker un lugar ideal para esconderse de posibles Gúerras Atómicas o en la Guerra Fria, ya que habia el miedo de un posible ataque de los Estados Unidos, a través de una bomba átomica.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal